REALIDAD VIRTUAL PARA EL TRATAMIENTO DE FOBIAS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD
REALIDAD VIRTUAL
La Realidad Virtual es la tecnología más avanzada y eficaz que está revolucionando el mundo de la salud mental. Más de 20 años de evidencia científica validan su eficacia terapéutica en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad, mostrando mejores resultados que las terapias convencionales. La Realidad Virtual nos permite crear espacios tridimensionales y recrear situaciones concretas en ambientes completamente inmersivos, incluyendo efectos de sonido 3D para aumentar la sensación de presencia, mediante ordenador y simular la realidad con la gran ventaja de que podemos introducir al entorno virtual los elementos y los acontecimientos que consideramos útiles, según el objetivo que nos propongamos, para mejorar los diferentes miedos y trastornos fóbicos de nuestros pacientes. De esta manera permitimos al paciente exponerse al objeto o a cualquier situación temida para que se vaya habituando poco a poco al elemento fóbico, de modo que pueda aprender a generar mecanismos que le permitan sentirse mejor y controlar sus miedosen un ambiente seguro. La fortaleza de la herramienta radica en que podemos inducir emociones y reacciones equivalentes a las que los pacientes pueden experimentar en situaciones reales, al tiempo que están siendo acompañados en todo momento por su terapeuta.
En este sentido, presentamos un tratamiento novedoso y efectivo para tratar fobias específicas bajo el principio de exposición controlada a partir de la realidad virtual.
En nuestro gabinete proponemos tratamientos para:
Desorden de pánico con o sin agorafobia
Miedo a hablar en público
Miedo a volar
Miedo a las alturas
Miedos a los espacios cerrados "Claustrofobia"
Miedo a la sangre, a las inyecciones y agujas o a las heridas
Amaxofobia (miedo a conducir)
Miedo a los animales y/o insectos
Fobia social
Otras fobias específicas
La herramienta permite complementar el trabajo psicoterapéutico con cada paciente porque es posible ajustar todos los parámetros del tratamiento. De esta forma podemos trabajar desde una concepción integral de la situación de cada paciente y lograr así que pueda sentir un cambio real en su vida.
Con la utilización de esta técnica obtenemos numerosos beneficios, además de estar también recomendada para:
Aumento capacidad autocontrol.
Disminución ansiedad y estrés.
Mejora en el manejo del dolor crónico.
Mejora migrañas y vértigos.
Mejora tics.
Mejora atención, concentración y aprendizaje.
Mejora posibles trastornos del sueño...
Si tienes dudas sobre cómo funciona este tratamiento, o si te gustaría saber si puede ser una alternativa para lo que estás experimentando ahora mismo, no dejes de contactarnos para que podamos hacer una evaluación de tu caso sin ningún compromiso.