TERAPIA DE PAREJA
Año tras año son más las parejas que deciden poner fin a su relación, sobre todo tras el periodo de vacaciones de verano.
Durante los últimos años, se ha observado un notable aumento de parejas que acuden a consulta a pedir apoyo para mejorar su relación. En este aspecto, los factores más influyentes son la falta de comunicación, dificultades para resolver conflictos, desacuerdos, falta de deseo y confianza...
La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complicado y se produce un desgaste por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja. Las parejas tienen que ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones. Cuando los recursos fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentando la insatisfacción dentro de la relación. Puesto que este proceso de desgate es lento y muchas veces no se consiguen soluciones a los problemas, los niveles de insatisfacción y malestar aumentan, por lo que es recomendable contemplar la posibilidad de realizar una terapia.
El objetivo principal de la terapia consiste en recuperar una relación casi perdida ayudando a las personas implicadas a solucionar y resolver sus conflictos. No obstante, también existen otros objetivos como tener una ruptura que produzca el menor daño posible, así como intentar que sea lo menos conflictiva posible para la pareja.
La mayoría de las parejas que se someten a una terapia exponen la gran mejoría que obtienen.
No debemos olvidarnos de ser felices, sin trabas, sabiendo solucionar los problemas, enfrentándonos y adaptándonos a ellos.
Infórmate o pide tu cita en:
info@gabineteveintiuno.com o en el 96 505 64 51